- De acuerdo a lo establecido por la ley, el documento será remitito al Honorable Congreso del Estado para la aprobación correspondiente.
- Durante el año que está por concluir los mecanismos de transparencia, austeridad y disiplina financiera, permitieron un gasto eficiente de los recursos públicos.
Redacción
Tapachula Chis. DIC 13. (interMEDIOS).- En Sesión Extraordinaria del Cabildo los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos e Ingresos correspondiente al Ejercicio Presupuestal 2020 para el municipio de Tapachula, que tomó en cuenta las necesidades reales y demandas de los ciudadanos tapachultecos, con la finalidad de ejercer los recursos de manera puntual en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes.
En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el 1er regidor del Ayuntamiento, Isidro Ovando Medina, encabezó la Sesión Extraordinaria, en donde el Cabildo aprobó el documento por un monto total de mil 218 millones 485 mil 983 pesos, que de acuerdo a la normatividad, será enviado al Honorable Congreso del Estado para la aprobación correspondiente.
Al dar los pormenores de dicha sesión, el tesorero Municipal, Ernesto Navarro Damiano, especificó que dicho presupuesto consta para ingresos propios de un monto de 726 millones 454 mil 670 pesos, que incluye lo que recauda el Gobierno Municipal y las participaciones del Ramo 28.
“En cuestión de ingresos propios estamos subiendo una cantidad muy importante que es el 26.45 por ciento en comparación al 2019, esto es resultado de la mejora en la recaudación de ingresos propios que hemos tenido, hoy podemos decir a la población que menos del 50 por ciento del presupuesto se va en gasto de nómina, esto quiere decir que estamos destinando más recursos para el gasto de orden social en beneficio de los ciudadanos, situación que no se había dado”, subrayó.
En este sentido dijo que desde el inicio de su administración, el edil Gurría Penagos implementó mecanismos de mayor transparencia, asusteridad, eficiencia y estricta disciplina financiera, que permite un gasto responsable de los recursos públicos, en donde las economías generadas se han aplicado en solventar las necesidades que la población tiene.
Finalmente los integrantes del Cabildo coincidieron en señalar que se realizó un ejercicio consciente, con el gasto correctamente aplicado en los rurbros que benefician a la población, por lo que se espera que el documento sea aprobado por el Honorable Congreso del Estado de Chiapas. (iM-rrc)